Paneles solares de Thermo King para ampliar la vida útil de la batería en unidades de refrigeración

Los paneles solares ThermoLite protegen la batería ante las descargas y permiten la supervisión de los equipos, incluso cuando la unidad de refrigeración está apagada.

30/03/2016 a las 19:00 h

Thermo King ThermoLite Nuevos paneles solares ThermoLite de Thermo King para unidades de refrigeración.

Thermo King ha presentado los nuevos paneles solares ThermoLite,  diseñados para mantener una carga continua y ampliar la vida útil de la batería de las unidades de refrigeración.

Uno de los problemas que las descargas de batería ocasionan es que puede llegar un punto en el que dejen de ser recargables, lo que supone costosas llamadas de asistencia y obliga finalmente a su sustitución.

Los paneles que propone la compañía protegen la batería ante una descarga natural o profunda provocada por cargas auxiliares, como los sistemas telemáticos, las luces o los sensores. La carga, en este caso, se produce de forma regular, ayudando a favorecer el funcionamiento continuado de los sistemas de refrigeración e incrementando el ahorro de combustible durante toda la vida útil del equipo.

Además, permiten que TracKing y otros sistemas supervisen los equipos, incluso cuando la unidad de refrigeración para el transporte no se encuentra en carretera o está apagada. El control de la carga también elimina las preocupaciones relativas a la sobretensión eléctrica y la polaridad invertida, que crean riesgo de electrochoques, sobrecargas y arranques con cables de alto voltaje.

Los paneles de Thermo King se instalan directamente en los techos de las carrocerías aisladas, y han sido sometidos a diferentes pruebas y validaciones, incluidas pruebas de resistencia a las vibraciones, de lavado a alta presión y de exposición a altas y bajas temperaturas, con el fin de garantizar la resistencia y la fiabilidad necesarias para el transporte.

Lo más leído