Paralizado el proyecto de la Ciudad del Transporte de Astigarraga, en Guipúzcoa

Las dificultades financieras han terminado con el proyecto de la Ciudad del Transporte, que se había proyectado para dar servicio a los más de 10.000 vehículos que diariamente atraviesan Guipúzcoa.

08/02/2012 a las 16:46 h

Pretendía ser el mayor área de servicio para los más de 10.000 vehículos que diariamente atraviesan Guipúzcoa, un aparcamiento destinado a camiones con capacidad para 755 vehículos y otros servicios como un hotel, un supermercado, una gasolinera y talleres.

Sin embargo, la portavoz foral y diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, ha confirmado que el proyecto está paralizado.

Ugarte ha indicado que los bancos han decidido la conveniencia de que este proyecto deba de sacarse del plan económico-financiero de Bidegi, sociedad dependiente de la Diputación Foral que gestiona las carreteras de Guipúzcoa, “porque la entidad no presentaba las garantías suficientes para que los bancos financiaran la iniciativa”.

La Ciudad del Transporte llevaba desde febrero de 2.010 en el aire, cuando la ubicación elegida fue asignada en 2.006 a una agroaldea y la Diputación no fue capaz de encontrar nuevos terrenos a los agricultores.

Lo más leído