París pide que se restrinja la circulación de camiones en sus calles

El gobierno restringirá el tráfico de automóviles en la ciudad este martes si continúa el pico de polución que experimenta.

03/11/2015 a las 1:34 h

La Ley de 'transición ecológica' en Francia afecta directamente al transporte por carretera. París quiere sacar a los camiones de sus calles.

El incremento de la contaminación registrado este pasado domingo 1 de noviembre en París, ha motivado que desde la administración de la ciudad se haya solicitado el cierre de las carreteras de la capital a los camiones.

La petición ha sido realizada por la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, y el presidente de la región, Jean-Paul Huchon, entre otras “medidas inmediatas” que se deben poner en marcha ante el aumento en la contaminación que experimenta la ciudad. 

En concreto, según la administración parisina, podría llegar a superarse en estos días el nivel recomendado de las emisiones de partículas 'PM10', procedentes sobre todo de calefacciones y motores, es decir, los 50 microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico.

El gobierno ha recogido el guante a la solicitud de restringir, este mismo martes 3 de octubre si continúa la polución, la circulación de los coches en París prohibiendo el acceso a la mitad en función de su número de matrícula.

Se pondría en marcha de nuevo una iniciativa ya implantada el pasado mes de marzo, cuando se prohibió circular a los coches con matrículas pares con motivo de otro pico de contaminación.

Lo más leído