Paro patronal en el sector del transporte por carretera italiano

Las demandas pasan por mantener el reembolso del impuesto sobre el gasoil en 2014, el mantenimiento de los recursos económicos, la reforma del Comité Central y el respeto a la normativa europea en cuanto al cabotaje.

26/11/2013 a las 20:42 h

Los sindicatos italianos confirman la huelga de marzo

La Unión Nacional de las Asociaciones del Transporte de Mercancías por Carreteras (UNATRAS) y la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Automovilístico (ANITA), se han unido para coordinar un paro patronal del sector de transporte por carretera en Italia: tendrá lugar a partir de las 00:00 horas del lunes 9 de diciembre hasta las 24:00 horas del viernes, 13 de diciembre.

Las principales razones, entre otras, que han llevado a tomar esta decisión, tras la reciente reunión mantenida con representantes del gobierno italiano, han sido la supresión de la devolución de los impuestos especiales, la falta de medidas para evitar el cabotaje ilegal de las empresas extranjeras o la incertidumbre absoluta sobre los recursos asignados al sector.

Las demandas de las asociaciones italianas de transporte de mercancías por carretera pasan por derogar el artículo que aparece en el Plan de Estabilidad italiano para 2014, en el que se suprimía el reembolso del impuesto sobre el gasoil.

También solicitan el mantenimiento de los recursos económicos asignados al sector, y la reforma del Comité Central de los transportistas, dependiente del Ministerio de Fomento italiano, así como el respeto a la normativa europea en cuanto al cabotaje, mediante controles y sanciones adecuadas.

Con el fin de mantener la puerta abierta para buscar soluciones antes de la fecha de la convocatoria, Unatrans ha solicitado una reunión urgente con la presidencia del Consejo de Ministros.

Lo más leído