Parte hacia China el primer tren de mercancías directo desde Reino Unido

El tren, con el que se pone en marcha el primer servicio regular directo para el transporte de mercancías entre ambos países, tardará tres semanas en completar el trayecto.

17/04/2017 a las 21:05 h

la-iniciativa-china-one-belt-one-road-se-extiende-a-reino-unido La conexión está inspirada en la antigua ruta de la seda y es operada por Yiwu Timex Industrial Investment.

Tras la llegada a Londres en enero de 2017 del primer tren de mercancías desde China, el 10 de abril ha partido el primero desde el Reino Unido hacia el país asiático, donde llevará vitaminas y productos farmacéuticos, como parte del plan británico para mejorar sus relaciones comerciales antes de abandonar la Unión Europea.

El tren, con el que se pone en marcha el primer servicio regular directo para el transporte de mercancías entre ambos países, tardará tres semanas en completar el trayecto de 12.000 km desde el este de Inglaterra al este de China, lo que supone la mitad del tiempo que se necesitaría para realizar el viaje en un buque.

En concreto, salió de un almacén de Stanford-Le-Hope, en Essex, con destino a Barking, transportando docenas de contenedores. Desde allí, ha cruzado el Canal de la Mancha hacia Francia y atravesará Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán antes de llegar a Yiwu, China.

Esta conexión, inspirada en la antigua ruta de la seda y operada por Yiwu Timex Industrial Investment, permitirá llevar los productos británicos al resto del mundo. Además, Londres se ha convertido en la decimoquinta ciudad europea en contar con un enlace ferroviario directo con China desde la puesta en marcha de la iniciativa 'One Belt, One Road' por parte del gobierno chino.

Lo más leído