Partida se instala en el puerto de Motril.

Partida se instala en el puerto de Motril.

Partida, la agencia de Aduanas y Servicios Logísticos fundada en Algeciras en 1923, amplía sus servicios con el norte de Marruecos con la apertura de una oficina en el Puerto de Motril, uno de los puertos de interés general del Estado, localizado en el litoral granadino del mar Mediterráneo, donde goza de una posición privilegiada para conectar España y Europa con Marruecos.

La apertura de la oficina comercial en Motril «es una decisión adecuada con el fin de proporcionar al diente más opciones logísticas y agilidad en los procesos aduaneros«, comentan desde Partida.

Con un crecimiento del 98,5% en el tráfico de mercancía general con respecto a 2016, el puerto de Motril ha manipulado 448.000 toneladas durante los seis primeros meses de 2017.

Este crecimiento en el volumen de las mercancías viene motivado por la conexión marítima Tánger Med – Puerto de Motril, servicio proporcionado por la naviera FRS, que también se ocupa de la línea marítima entre Algeciras y Marruecos para la carga rodada (Ro-Ro).

El recinto portuario de Motril cuenta con Punto de Inspección Fronterizo (PIF), para verificar los estándares de calidad de la mercancía hortofrutícola, un aparcamiento gratuito para camiones y óptima comunicación por carretera a través de las autovías del Mediterráneo y la A44.

Partida tiene en la actualidad una plantilla con un centenar de empleados, y ofrece un servicio global al transporte internacional de mercancías tanto para empresas como para dientes particulares.

Como Operador Económico Autorizado (OEA), Partida garantiza la optimización de los procedimientos aduaneros y la simplificación de trámites, entre otras ventajas, tanto en Motril como en el puerto de Algeciras.