La Autoridad Portuaria de Pasajes se inclina por adjudicar a Construcciones Mariezcurrena los trabajos de renovación de las explanadas portuarias ubicadas en los muelles avanzado, Buenavista oeste, Lezo 1 y Lezo 2.

Así pues, la empresa constructora navarra se ha impuesto en el procedimiento de licitación a otros cinco competidores con una oferta por un valor de 293.568,77 euros, que ha sido la propuesta más ventajosa.

El constante tráfico pesado y las fuertes cargas ocasionas por el depósito de mercancías en cuatro muelles del puerto de Pasajes hace que haya zonas en los muelles que estén deteriorándose con el paso del tiempo y necesiten su renovación.

Las áreas de actuación para los trabajos en los cuatro muelles, cuyas pavimentaciones han superado ampliamente el plazo correspondiente para su amortización.

En concreto, con estos trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, se pretende reparar las oquedades generadas a lo largo del año 2018 en el trasdós de los cajones de los muelles de Lezo-1 y Lezo-2.

Así mismo, la vía que da acceso al cantil del muelle Buenavista está inutilizada debido al desnivel existente en el encuentro entre la explanada y el cantil, por lo que es necesario demolerla y ejecutar una nueva vía con pendiente uniforme.

Se trata de una obra que se debe ejecutar manteniendo la actividad portuaria, por lo que se ha de llevar a cabo de forma que cause la menor interferencia posible con los trabajos de explotación de los tráficos que se realicen en los muelles.