Pascual subcontrata con Grupo Carreras sus operaciones de transporte y almacenaje en España

Pascual encarga a Grupo Carreras sus operaciones de transporte y almacenaje en España, con la vista puesta en una reducción de la huella de carbono.

05/02/2022 a las 13:23 h

Pascual ha adjudicado a Carreras Grupo Logístico la gestión de sus operaciones de transporte y almacenajeen España.

De este modo, el operador logístico aragonés se encargará de realizar servicios de almacenaje y manipulación de un stock de 8.000 palets, así como de la distribución de más 120 millones de kilos para cubrir toda la España peninsular, así como Ceuta y Melilla.

Las operaciones se llevarán a cabo desde la plataforma multicliente que Carreras tiene en la localidad toledana de Illescas, con 85.624 m² de superficie y 143 muelles de carga.

Así pues, Carreras pasa a gestionar de manera externa por primera vez una parte importante de la cadena de suministro de la empresa alimentaria que, a su vez, estima que la aragonesa puede aportar grandes avances para convertir a la logística y el transporte en un elemento clave para la descarbonización de su cadena de suministro.

En este sentido, el plan de sostenibilidad de Carreras Grupo Logístico incluye inversiones en paneles fotovoltaicos, parques de energía eólica y vehículos más sostenibles.

A su vez, Pascual ha conseguido en estos últimos cinco años reducir un 12,35% el consumo de agua, un 17% su gasto en energía eléctrica y un 15,82% su huella de carbono. Además, reutiliza más del 90% de sus residuos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído