Pascual reduce sus emisiones un 75% en el transporte de larga distancia en los últimos cinco años

La empresa española ha optado por renovar su flota y lograr una mayor eficiencia medioambiental, tanto en la optimización de rutas para reducir el número de kilómetros recorridos, como por el progresivo aprovechamiento de las capacidades de los vehículos de largo recorrido.

15/11/2013 a las 7:34 h

Grupo Pascual apuesta por incorporar a su flota de transporte vehículos con menores niveles de contaminación.

Grupo Pascual ha reducido sus emisiones un 75% en el transporte de larga distancia en los últimos cinco años, según ha informado este jueves la compañía, que ha presentado seis nuevos camiones propulsados por gas natural licuado y comprimido.

Los nuevos camiones consiguen reducir en un  52% las emisiones de CO2. Dentro del proyecto de transporte sostenible de larga distancia 2008 - 2017 de Pascual, también se han incorporado 71 tráilers con tecnología"EEV" (Enhanced Environmentally Friendly Vehicle) y otros 142 con la normativa "Euro V".

Las nuevas unidades realizan sus recorridos desde diferentes centros de la compañía como las plantas de Bezoya (Segovia), la plataforma logística de Aranda de Duero (Burgos) y la fábrica de Gurb (Barcelona).

En Cataluña, Pascual ha sido la primera empresa en acogerse al transporte de cargas de hasta 44 toneladas que permite la Generalitat,  consiguiendo así una reducción adicional del 7% en emisiones contaminantes.

"Pascual tiene el reto de ampliar su flota sostenible de larga distancia, superando barreras actuales, como la escasez de camiones de estas características o la aún corta presencia de puntos de repostaje", ha declarado David de la Calle, director de compras, planificación y logística.

Por ello, además de renovar la flota, Pascual continúa fomentando otras medidas con las que lograr una mayor eficiencia medioambiental, para lo cual se han centrado en la optimización de rutas para reducir el número total de kilómetros recorridos, y en el progresivo aprovechamiento de las capacidades de los vehículos de largo recorrido.

Plan de Movilidad de Pascual

La empresa española despliega un Plan Medioambiental para asegurar la sostenibilidad ambiental del negocio. Uno de sus ejes es el Plan de Movilidad de Pascual que, entre otros, incluye medidas para mejorar el  transporte de los empleados al trabajo, un Plan de Distribución de Mercancías y la certificación Ecostars de flota verde, que alcanza ya al 66% de la flota.

Todo ello se traduce en una reducción del 20% de los costes de combustible, un 27% en las emisiones de partículas en el último ejercicio y un 5% en la accidentalidad "in itinere". Pascual cuenta con la máxima certificación del programa Ecostars.

 

Lo más leído