Paso adelante en el plan de digitalización del puerto de Cádiz

El enclave gaditano invierte 4,2 millones de euros en cuatro años para poner en marcha 68 proyectos de inversión para convertirse en un puerto inteligente.

18/02/2020 a las 14:23 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a la coruñesa Emetel Sistemas los trabajos de desarrollo e implementación de su plan director de tecnología.

Esta iniciativa se enmarca dentro del marco de digitalización de procesos y servicios emprendido por la organización para favorecer su competitividad y eficiencia.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros y un desarrollo plurianual de cuatro años, con el fin de desarrollar nuevas líneas de negocio que permitan al enclave gaditano seguir creciendo.

En este sentido, adquirirán especial relevancia en la implementación del plan la tecnología aplicada a la sostenibilidad y la eficiencia energética, así como proyectos relacionados con la seguridad y la operativa portuaria.

Así pues, está prevista la ejecución de un total de 68 proyectos de inversión, así como de tres servicios de apoyo en ciberseguridad, consultoría y oficina técnica.

De igual modo, la elaboración del plan director de tecnología implicará la puesta en servicio de una plataforma inteligente, en la que se podrán integrar todos los proyectos de dicho plan con el objetivo de aglutinar todos los procesos y servicios de la organización bajo una visión integral, con e fin de impulsar la mejora de todos los procesos y servicios del puerto.

Lo más leído