Paso adelante en la mejora de la eficiencia energética del puerto de Avilés

Para mejorar su eficiencia energética, el puerto de Avilés cambiará la iluminación del recinto con equipos LED.

05/11/2020 a las 21:57 h

La Autoridad Portuaria de Avilés sigue dando pasos en firme para mejorar la eficiencia energéticade las actividades que se desarrollan en el recinto portuario.

En este marco de responsabilidad medioambiental, los responsables del enclave asturiano ha abierto el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las obras del proyecto de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado exterior del puerto de Avilés.

Estos trabajos cuentan con financiación de los fondos Feder a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Con estas labores, la dársena avilesina pretende optimizar la eficiencia y ahorro energético en la instalación de alumbrado, limitando el resplandor luminoso nocturno o contaminación lumínica y reduciendo la luz molesta.

Para ello se sustituirán los actuales equipos instalados, que disponen en su mayoría de lámparas de descarga de vapor de sodio de alta presión, por luminarias de tecnología LED.

De igual modo, también forma parte de esta actuación la implantación de un sistema de telegestión que permita controlar en determinadas áreas el funcionamiento de los equipos de alumbrado, así como una serie de mejoras en el conjunto de la instalación de alumbrado.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.444.650,93 euros y un valor estimado de 1.193.926,39 euros.

Lo más leído