Paso adelante para un nuevo acceso directo por carretera al puerto de Carboneras

Fomento analizará la viabilidad técnica y económica de un nuevo acceso viario al enclave almeriense con el fin de mejorar la entrada y salida de camiones, así como para reducir su impacto sobre el tráfico en la zona.

17/11/2019 a las 14:19 h

Puerto de Carboneras, Almería El nuevo acceso mejoraría el flujo circulatorio de los camiones en el puerto de Carboneras.

La Dirección General de Carreteras ha tenido en cuenta la petición realizada por la Autoridad Portuaria de Almería y por Puertos del Estado, y ya estudia la viabilidad de la construcción de una variante de acceso directo al puerto de Carboneras por carretera.

Estos nuevos accesos facilitarían la entrada y salida de los vehículos pesados, así como su tránsito por el recinto portuario almeriense, al tiempo que reducirían su impacto para otros usuarios de la vía, en una zona de alto potencial turístico, así como en un entorno urbanizado.

Con este estudio, el ministerio de Fomento estará en condiciones de determinar si la variante de acceso al puerto de Carboneras cuenta con una adecuada viabilidad, tanto desde un punto de vista económico, como desde su ejecución técnica.

De igual modo, el análisis de la Administración también servirá para calcular los beneficios que arrojaría la obra sobre el tráfico habitual del municipio almeriense.

Estos accesos viarios para el puerto de Carboneras y la conexión ferroviaria del recinto portuario de Almería constituyen dos importantes prioridades para mejorar los tráficos y poder atender futuros incrementos de los movimientos de mercancías en ambos enclaves, a juicio de la Autoridad Portuaria de Almería.

Lo más leído