Paso central del Pirineo, una oportunidad para un transporte internacional más eficiente

Jornada para analizar la viabilidad del paso central del Pirineo como elemento fundamental para mejorar el transporte internacional de la península ibérica.

29/07/2021 a las 20:32 h

La Fundación Corell organiza en Zaragoza, el próximo 6 de octubre una jornada con el título 'Paso Central del Pirineo: Una Oportunidad de Crecimiento'.

El evento se desarrollará en sesiones de mañana y tarde en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Zaragoza y en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Se analizará en profundidad la mejora de la conectividadentre la península ibérica y el resto de Europa a través del Pirineo Central, a la vista del creciente volumen exportador tanto de España, como de Portugal hacia la Unión Europea.

Se debatirá la necesidad de contar con un paso central que facilite los tránsitos, en una zona de especial protección medioambiental, de tal manera que se combine la sostenibilidad de la infraestructura con su importancia para la economía de la península ibérica del modo más armonioso.

Lo más leído