Pastor descarta imponer peajes en las autovías

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado que la eventual articulación de peajes en algunas autovías "no está sobre la mesa ni nunca lo ha estado".

07/03/2013 a las 0:54 h

Circunvalacion metropolitana SE-40

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido este miércoles al acto de puesta en servicio del nuevo tramo de la circunvalación del área metropolitana de Sevilla SE-40 en Alcalá de Guadaíra entre las autovías A-92 y A-376.

La inversión total de 79,93 millones de euros, que han sido financiados por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT).

El nuevo tramo se suma al puesto en servicio con anterioridad entre La Rinconada y Alcalá de Guadaíra, con lo que ya están en funcionamiento 15 km de esta nueva autovía. La infraestructura permitirá la circunvalación a Sevilla evitando el paso por la saturada SE-30.

Al finalizar, la ministra descartó rotundamente la posibilidad de poner peajes en las vías españolas. "No está sobre la mesa ni nunca lo ha estado", aseveró.

Peajes en Portugal

Respecto a Portugal, Pastor indicó que los peajes en sus vías se han traducido en "dificultades de movilidad, falta de información, gente que no sabe dónde ha de pagar", todo ello con especiales repercusiones en las comunidades limítrofes de Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla y León.

Pastor ha asegurado que el Gobierno está trabajando con las autoridades portuguesas para solventar las "dificultades de movilidad" surgidas después de que Portugal impusiera peajes sus en autovías.

Lo más leído