Pastor destaca los "resultados excelentes" del puerto exterior de La Coruña

En la sesión de control del Senado del miércoles 23 de abril, la ministra de fomento, Ana Pastor ha destacado el funcionamiento y los beneficios que genera el puerto de La Coruña.

24/04/2014 a las 7:26 h

Vista aérea del muelle petrolero en el puerto de La Coruña

El puerto de Punta Langosteira, en La Coruña, está trabajando con eficacia y con unos resultados "excelentes", ha afirmado la ministra de Fomento, Ana Pastor en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a una pregunta del senador socialista Francisco Javier Losada. Además ha resaltado la buena gestión de la autoridad portuaria.

Pastor ha destacado también el buen comportamiento que, en términos económicos, los puertos de interés general han tenido en 2013 con un beneficio neto de 265 millones, un 4% más con respecto al año anterior, y que ese beneficio se debe en parte al buen resultado de los puertos de Galicia, a lo que ha contribuido la autoridad portuaria de La Coruña, "gracias a la buena gestión y a la inversión que se está haciendo en ella".

Según la ministra, frente a unas pérdidas de más de 20 millones de euros, este puerto ofrece hoy resultados positivos y un aumento del 14%. Además, ha señalado que los gastos corrientes se han reducido un 10%, la autoridad portuaria cuenta con 8,5 millones de euros en recursos y que el tráfico superó los 13 millones de toneladas en 2012, mientras que en 2013 ha aumentado "en todo".

Frente a las críticas del senador socialista Losada sobre la falta de acción del Gobierno del PP, ha recalcado que fue este gobierno el que licitó y puso en marcha el puerto exterior, el 4 agosto de 2012, y que desde entonces, se han transportado desde él más de 450.000 toneladas.

A pesar de las inversiones realizadas por el actual gobierno el senador socialista Losada ha pedido a la ministra "plazos, cuantías, fechas y dinero".

Lo más leído