Pastor reivindica los puertos como elemento "clave" para el desarrollo industrial y reclama inversores privados

Anuncia que pedirá fondos europeos para la conexión ferroviaria con el puerto, cuyo proyecto se espera adjudicar en 2015.

28/11/2014 a las 9:48 h

Pastor en Punta Langosteria

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reivindicado los puertos como "elemento clave" para el desarrollo industrial en España y ha reclamado el apoyo de los inversores privados en la presentación oficial del Puerto Exterior de Punta Langosteira, a representantes del tejido económico y social de La Coruña y su área de influencia.

También ha anunciado que solicitará fondos europeos para la conexión ferroviaria con el puerto.  En concreto, ha señalado que pedirá 105 millones de euros para que  en 2015 puedan adjudicarse los proyectos  y así comenzar lo antes posible la obra.

En su discurso, Pastor ha señalado que, con el acto celebrado en Punta Langosteira, "se pone en valor" esta infraestructura, como "el símbolo de la mejor ingeniería española del siglo XXI"

La ministra ha remarcado que la previsión es que los Puertos del Estado cierren este año el ejercicio con casi 485 millones de toneladas y que se rebasen los 500 millones en 2015.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, se ha referido a las más de 75 actividades comerciales realizadas en estos dos años de actividad y ha recordado que está "a punto" de cumplirse el décimo aniversario del comienzo de las obras en Punta Langosteira.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los empresarios asistentes al acto a "rentabilizar al máximo" la obra del Puerto Exterior, la cual ha definido como el ejemplo de "una política eficaz".

Lo más leído