Patrick Verhoeven nuevo secretario general de la ECSA

El nombramiento de Verhoeven fue aprobado por la Asamblea General de ECSA el jueves pasado, como sustitución de Alfons Guinier, el hasta ahora secretario general que se jubilará el próximo año.

04/12/2012 a las 19:19 h

El hasta ahora secretario general de la Organización de Puertos Marítimos Europeos ESPO Patrick Verhoeven ha decidido abandonar la organización, para asumir el cargo de secretario general de la Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA), de la que el español Juan Riva, presidente de la naviera Flota Suardíaz y consejero delegado del Grupo Suardíaz, es el actual presidente, habiendo sido el primer armador español elegido para el cargo.

El nombramiento de Verhoeven fue aprobado por la Asamblea General de ECSA el jueves pasado, como sustitución de Alfons Guinier, el hasta ahora secretario general que se jubilará el próximo año.

La noticia de la sustitución al frente de la secretaría general de la ESPO la ha comunicado el actual presidente de ESPO, el español García-Milà. No obstante, Verhoeven no asumirá formalmente su nuevo cargo hasta antes del verano, cuando se celebre la  Asamblea General y la Conferencia de la ESPO en Varna, a finales de mayo de 2013. Se abre así un período para encontrar un sucesor y preparar la transición, tras casi trece años en la Asamblea General.

Tanto ECSA y ESPO han subrayado que la decisión mno supondrá ningún obstáculo en la excelente relación entre ambas organizaciones.

Etiquetado
Lo más leído