El fondo alemán Patrizia ha adquirido al promotor logístico holandés DHG un centro de distribución llave en mano de 233.000 m² en el hub de contenedores de Róterdam, el mayor puerto de Europa. La operación representa la mayor inversión logística registrada en los Países Bajos en términos de superficie.

El centro de distribución de Smartlog Maasvlakte es un gigantesco complejo logístico que se está construyendo en un terreno de 30 hectáreas en el Distripark Maasvlakte West, en la zona de recuperación de terrenos más reciente de Róterdam y el mayor que se ha desarrollado en el mercado holandés.

Una de las principales características del inmueble es su cubierta que incluye 46.000 unidades de paneles solares fotovoltaicos repartidas en 210.000 m² de superficie total distribuida en 10 edificios, que generan energía suficiente para abastecer a casi 7.000 hogares. El activo también cuenta con fuentes de energía alternativas al gas.

El moderno centro logístico, situado en el extremo occidental del puerto de Róterdam, está alquilado en un 80% y constará de 10 almacenes de entre 17.800 y 22.000 m², que cuentan con entreplantas de entre 1.500 y 2.000 m², un amplio patio exterior de almacenamiento y módulos de oficinas auxiliares.

La incorporación de Smartlog Maasvlakte a la cartera de Patrizia eleva los activos logísticos gestionados por la compañía en los Países Bajos a más de 800 millones de euros, lo que equivale a unos 770.000 m² repartidos en ocho ubicaciones en todo el país.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px