Patronal y sindicatos elaboran una guía de actuación contra el coronavirus

Los agentes sociales del sector logístico consensúan una serie de medidas y recomendaciones para facilitar una labor segura y sostenida.

15/03/2020 a las 22:40 h

La asociación empresarial UNO y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han elaborado una guía de actuación para evitar la propagación y el contagio del coronavirus específica para el sector de la logística y el transporte.

El documento está diseñado para un sector que implica el movimiento de sus trabajadores para el reparto y el transporte nacional e internacional y propone una serie de recomendaciones para los trabajadores.

El objetivo de la guía es aportar calma, transparencia, armonizar las actuaciones y facilitar la coordinación a empresas y trabajadores, toda vez que las medidas excepcionales tomadas, tanto a nivel nacional como internacional, no afectan por el momento al tráfico y transporte de mercancías, ni a la logística de las cadenas de suministro.

Así mismo, el documento busca aunar la protección de los trabajadores con el mantenimiento de una actividad crucial para mantener la actividad de los almacenes y el servicio de transporte de mercancías, con el fin de evitar cualquier tipo desabastecimiento y, consecuentemente, una alarma social innecesaria.

En este sentido, la situación desatada en las últimas semanas por la pandemia ha generado, según los datos que maneja UNO, un repunte del comercio electrónico en un 12,5%respecto a las mismas fechas del año pasado.

coronavirus uno ugt ccoo

Lo más leído