Pavasal habilitará un nuevo recinto para graneles sólidos en el puerto de Castellón

Los trabajos se desarrollarán sobre una superficie de 33.224 m² que, tras la segunda fase, darán lugar a un nuevo recinto apto para el almacenamiento de graneles sólidos de unos 60.300 m².

24/10/2019 a las 21:08 h

Graneles solidos en el puerto de Castellon La superficie a pavimentar se encuentra frente a las instalaciones de Élite Cementos.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado definitivamente a la valenciana Pavasal la realización de los trabajos correspondientes a la primera fase de las obras de pavimentación de una parcela en el sector B6 de la dársena sur, por un importe de 1.295.634,90 euros.

La valenciana se ha impuesto a otros cinco licitantes y ejecutará los trabajos en un plazo de dos meses y una semana.

Este proyecto forma parte de la apuesta del puerto castellonense para consolidarse como gran plataforma logística intermodal con conexión ferroviaria y en un marco de crecimiento de los tráficos, especialmente el de gráneles sólidos, que es uno de sus más sólidas áreas de negocio.

Los trabajos implican la pavimentación de una nueva parcela de unos 33.224 m² frente a las instalaciones que Élite Cementos tiene en la dársena sur, y que conformarán, junto con la pavimentación que se realice en una segunda fase, un nuevo recinto apto para el almacenamiento de graneles sólidos de unos 60.300 m².

Con esta actuación se pretende dotar a la dársena sur de nuevos espacios acondicionados para el acopio y almacenamiento de graneles sólidos, cuyos tráficos están en constante crecimiento desde hace varios años.

Lo más leído