Pedido récord de 600 semirremolques para Schmitz Cargobull

La empresa hungará Waberer ha elegido a Schmitz Cargobull para reforzar su posición en Alemania con este nuevo pedido, que además incluye la compra de 700 nuevas tractoras

08/12/2013 a las 20:36 h

La empresa de transporte por carretera Zrt Internacional de Waberer ha llegado a un acuerdo para comprar 600 semirremolques de Schmitz Cargobull, con el objetivo de fortalecer y ampliar su posición en el mercado alemán.

Este récord de pedidos en 2013 se basa en una relación entre las dos empresas que abarcan décadas y forma parte de los planes de la compañía de transporte para incrementar su cifra de negocio en Alemania.

Estos semirremolques completarán aproximadamente el 10% más de los viajes que realizó el grupo en 2012. Cabe destacar que un total de 1,8 millones de toneladas de mercancías se transportan desde y hacia Alemania y otros países de la UE.

Desde Waberer han destacado la fiabilidad y la vida útil de las unidades de Schmitz que permiten aumentar continuamente la eficiencia, la facturación y cuota de mercado.

Ambas compañías intercambian constantemente información sobre los desarrollos tecnológicos. Así, el desarrollo de los nuevos pilares de esquina es un ejemplo de ello, que hace que la carga de mercancías paletizadas sea mucho más fácil y eficiente.

Expansión en Alemania

Waberer va a invertir aproximadamente 10 millones de euros con el fin de lograr sus objetivos de expansión en Alemania. Este programa de inversión incluye también la compra de más de 700 nuevas tractoras. Actualmente la flota del grupo consta de más de 3.000 camiones, que en el caso de los semirremolques son todas unidades de Schmitz Cargobull. 

Además de los semirremolques de Schmitz, el grupo ha apostado por tractoras del fabricante MAN, de las que la unidad que hacía la número 1.000 se puso en servicio hace apenas unos meses. Cabe destacar que todos los camiones de Waberer utilizan los motores ecológicos Euro 5, sin embargo, la compañía ya está probando los vehículos equipados con motores Euro 6.

Después de Hungría, Alemania es el mercado más importante para la compañía, con aproximadamente el 25% de su volumen de negocio generado por los clientes alemanes. Cada día aproximadamente 700 camiones circulan a través de carreteras de Alemania y aproximadamente 1.100 vehículos por semana se cargan o descargan en  la región. Como resultado, la flota de vehículos del Waberer viaja más de 90 millones de kilómetros al año por las carreteras alemanas.

Lo más leído