La administración canaria ha aprobado el nombramiento de Pedro Suárez como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, cargo en el que sucederá a Ricardo Melchior.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, es también técnico en Marketing Operacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona y ha cursado un programa de Alta Dirección en el Instituto Internacional Bravo Murillo.

Ha sido director general de Comercio de Canarias y ha formado parte del Comité Ejecutivo y del pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

También ha ejercido como miembro del Consejo Asesor para el Comercio con África Occidental y del Observatorio de la Distribución Comercial, dependientes del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, ha desempeñado varios cargos orgánicos en el Partido Popular de Tenerife. A lo largo de su trayectoria, ha participado en los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria y organismos como MercaTenerife, Mercocanarias o Gestión Urbanística de Tenerife.