Pemex y PMI firman el contrato con Navantia y Barreras para la construcción de los floteles

El plazo de ejecución es de 30 meses, y la adjudicación del contrato ha sido por algo menos de 300 millones de euros.

19/02/2014 a las 3:14 h

Astilleros Barreras podria dar entrada en su capital a Pemex

Pemex y PMI han firmado el pasado lunes 17 de febrero en México los contratos para la construcción de dos floteles en los astilleros de Navantia y Barreras, que deberán estar entregados en julio de 2016.

Los dos buques fueron adjudicados a PMI (que concurría con los astilleros gallegos) en un proceso que se resolvió, después de varios aplazamientos, el pasado 28 de enero.

Según los términos de ese contrato, la adjudicación se hizo por 407 millones de dólares, algo menos de 300 millones de euros, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 30 meses.

La contratación de estos floteles tiene dos partes, por un lado, la construcción de dos barcos (de lo que se encargan los astilleros gallegos) y, por otro lado, la prestación de servicios, por un plazo de diez años. de “hospedaje y alimentación” en alta mar, ya que se trata de barcos para alojar a los trabajadores que se dedican al mantenimiento y construcción de infraestructuras en zonas marinas.

La adjudicación se conoció tras sucesivos retrasos en la fecha para hacer público el fallo, que inicialmente estaba previsto para septiembre de 2013, se aplazó a noviembre y, posteriormente, al 6 de diciembre, para volver a cambiar la fecha y fijarla en el 30 de diciembre.

No obstante, la empresa justificó un nuevo retraso, hasta el 28 de enero de 2014, por la “imposibilidad” de emitir “en tiempo y forma” la resolución.

Lo más leído