Pequeño tropiezo del Baltic Dry Index

En el segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, los fletes han perdido 13 puntos o un 0,83%, llegando hasta los 1.545.

27/05/2019 a las 22:50 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 24 de mayo de 2019 en los 1.066 puntos, lo que supone un descenso de dos puntos, que equivale a un 0,19%. 

Tras un prolongado incremento del 29,65%, el índice alcanzó los 1.032 puntos el día 2 de mayo, cayendo posteriormente un 9,3% hasta los 936. Después de cinco jornadas al alza en las que creció un 11,43%, se situó en los 1.043 puntos, para pasar poco después a los 1.032, desde los que ha remontado hasta los 1.068, un 3,48% más, antes de volver a retroceder.

En el segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, los fletes han perdido 13 puntos o un 0,83%, llegando hasta los 1.545.

Por su parte, entre los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, los precios se han incrementado en 17 puntos, equivalentes a un 1,32%, hasta llegar a los 1.304.

En cambio, los precios de los buques ‘handysize‘ han aumentado en dos puntos o un 0,51% hasta los 393 puntos, y los supramax han experimentado un descenso de un punto o del 0,12% hasta los 778.

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