Pere Calvet, reelegido presidente de la Unión Internacional de Transporte Público

Desde el año 2011 es el director general de FGC, donde ya había ejercido como director de Proyectos entre 1999 y 2008, y como jefe de la división de Instalaciones Fijas y adjunto a la dirección de la Planificación y Estudios.

13/06/2019 a las 19:41 h

El director general de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, FGC, Pere Calvet, ha sido reelegido como presidente de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, en la Asamblea General celebrada recientemente en Suecia.

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, el nuevo presidente cuenta con 25 años de experiencia en el sector ferroviario. Desde 2011 es el director general de FGC, donde ya había ejercido como director de Proyectos entre 1999 y 2008, y como jefe de la división de Instalaciones Fijas y adjunto a la dirección de la Planificación y Estudios.

También  ha sido director general técnico de Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña, Ifercat, y forma parte de varios organismos nacionales e internacionales en el ámbito del transporte, como la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona.

Calvet, que es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Transportes Urbanos Colectivos y presidente del Salón Smart Mobility que se celebra en la Fira de Barcelona, acaba de recibir la Medalla Ildefons Cerdà 2019 al mérito profesional.

Desde el año 2017, ejerce como presidente de la UITP, que representa a más de 1.400 entidades, aunque previamente también había dirigido la división de Metros y había sido vicepresidente a nivel mundial.

Etiquetado
Lo más leído