Pérez Torres Marítima ampliará sus instalaciones en Punta Langosteira

La compañía ha solicitado la construcción de una terminal de graneles sólidos y mercancía general.

22/12/2015 a las 8:47 h

Pérez Torres Marítima fue la primera empresa en operar en Puntal Langosteira Pérez Torres Marítima fue la primera empresa en operar en Puntal Langosteira

Pérez Torres Marítima, la primera empresa que empezó a operar en el Puerto Exterior de La Coruña, Punta Langosteira, en septiembre de 2012, ha solicitado a la Autoridad Portuaria la construcción de una terminal de graneles sólidos y mercancía generalen los nuevos muelles gallegos.

La compañía, que marcó el inicio de la actividad en la nueva instalación con las operaciones con clínker y pontonas, cuenta actualmente con una concesión de 30.000 m², en el entorno de la explanada de operaciones del muelle principal, con dos naves de 10.000 m² más los viales y equipos auxiliares.

Ahora, el puerto de La Coruña ha abierto el trámite de competencia de proyectospara que los interesados puedan presentar otras solicitudes, que deberán tener un fin similar al de la presentada por Perez Torres Marítima.

Las solicitudes se presentarán en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Registro General de la Autoridad Portuaria de la Coruña, y deberán enviarse en el plazo de un mes a contar desde el domingo 20 de diciembre.

Lo más leído