Punta Langosteira en el puerto exterior de La Coruña

Pérez Torres Marítima se ha sumado al traslado de operadores al puerto exterior de La Coruña. El operador ha presentado una solicitud a la Autoridad Portuaria para construir una nave de 10.000 m² en Punta Langosteira, con posibilidad de ampliaciones futuras, destinada al almacenamiento y distribución de graneles sólidos y mercancía general.

Las obras para la construcción de la nave comenzarán este año, de manera que el operador iniciará su actividad en el puerto exterior en el próximo ejercicio, con un tráfico estimado de 100.000 tn anuales en sus inicios, que se irá incrementando paulatinamente.

Este nueva incorporación ha sido valorada muy positivamente desde la Autoridad Portuaria de La Coruña ya que incidirá de manera decisiva en el incremento paulatino de la actividad en Punta Langosteira”, según ha destacado su presidente, Enrique Losada.

Desde la puesta en servicio del puerto exterior, se han realizado ya cerca de 70 operaciones con buques mercantes, con carga y descarga de mercancías de distinta naturaleza. 

Al mismo tiempo, continúan las obras destinadas a completar la operatividad de la dársena, entre las que destaca la próxima licitación de la segunda fase del contradique.

Publicación de la solicitud en el BOE

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado en el BOE, este miércoles 28 de mayo, la resolución por la que se inicia el trámite de competencia de proyectos en relación a la solicitud de Perez Torres MarítimaEn virtud de lo establecido en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, los interesados en presentar proyectos similares podrán hacerlo durante el plazo de un mes, a contar desde el 29 de mayo de 2014.

Para la presentación de otras solicitudes que tengan objeto similar que la presentada deberán reunir los requisitos previstos en el art. 84 del RD Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

Las solicitudes se presentarán dentro del plazo en el Registro General de la Autoridad Portuaria de La Coruña, en horario de 9.00 a 14.00 horas.