Pérez y Cía instalará un nuevo centro de actividades logísticas en el puerto de Las Palmas

El puerto de Las Palmas otorga concesión a Pérez y Cía para instalar un centro de actividades logísticas.

03/03/2021 a las 21:36 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado a Pérez y Cía concesión de dominio público portuario a Pérez y Cía sobre una parcela ubicada en el Área 4 del recinto grancanario.

Así pues, el grupo empresarial ocupará una superficie de 4.260,77 m² en el puerto de Las Palmas durante un plazo de doce años, con el fin de dedicarla a la realización de aentro de actividades logísticas y de prestación de servicios al buque.

La compañía está obligada al pago de unas tasas por ocupación privativa del dominio público de 43.849,50 euros por ocupación de terreno, así como de 85.525,26 euros por obras e instalaciones.

A esas cantidades hay que añadir una tasa de actividad equivalente a un 1% sobre el volumen de negocio neto anual generado por la actividad en el espacio portuario concedido.

El Grupo Pérez y Cía, con sede central en Madrid, tiene 20 oficinas propias en los principales puertos peninsulares y del archipiélago canario, así como subagentes locales en varios pequeños y medianos puertos españoles, además de presencia en el área del Caribe, en Colombia y Panamá.

La empresa ofrece servicios para navieras, en el ámbito portuario, de transitario y de diversas actividades logísticas para el trasnporte intermodal.

Lo más leído