Personal de picking y manipulación, entre los perfiles profesionales más solicitados en 2021

Adecco estima que, pese al impacto de la pandemia, el e-commerce hace que crezca el empleo para personal de picking y manipulación.

24/03/2021 a las 20:43 h

Adecco ha elaborado un listado de perfiles profesionales muy demandados, pese al impacto que está teniendo la crisis sanitaria sobre el empleo en España.

Dentro de estos grupos profesionales en los que se busca incorporar personal inmediatamente al mercado de trabajo se encuentran dos perfiles del sector logístico y de transporte, como son los mozos de picking y manipuladores.

En el primer caso, Adecco estima que las empresas de distribución y del sector alimentario han incrementado la demanda de mozos de picking para la preparación de pedidos en almacenes, que, según la empresa de recursos humanos, aumentará para la temporada primavera-verano, especialmente en las zonas de costa.

Para estos profesionales, el análisis de Adecco estima un salario bruto de entre 18.000 y 22.000 euros anuales.

Por otra parte, a la vista del crecimiento del comercio electrónico, Adecco considera que crece la demanda de mozos manipuladores para operadores logísticos y empresas de transporte de mercancías este año y de manera especial en Madrid y Barcelona, así como en Guadalajara, aunque también se detecta incrementos de la contratación para esta categoría en Málaga, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao.

Esta categoría tiene un salario de entre 17.000 y 20.000 euros brutos al año, según los cálculos de la empresa de trabajo temporal.

Etiquetado
Lo más leído