Perspectivas positivas para el sector cruceros en el puerto de La Coruña

La instalación ha triplicado el número de cruceros en nueve años, fruto de una intensiva estrategia comercial y tarifaria, combinada con un mayor acercamiento a los operadores.

17/03/2018 a las 15:35 h

Cruceros en el puerto de La Coruña La situación geográfica y la oferta de servicios del puerto coruñés han despertado el interés de numerosas navieras.

La Autoridad Portuaria de La Coruña, que en 2017 ha batido su récord de cruceristas con más de 180.000, mantiene unas perspectivas muy positivas de cara a 2018 y 2019, cuando espera consolidar ese crecimiento. Con 108 escalas confirmadas para el nuevo año, el puerto espera revalidar la primera posición en este segmento en el noroeste peninsular.

Su situación geográfica y su oferta de servicios han despertado el interés de numerosas navieras, por lo que la instalación acogerá a lo largo de estos dos años las primeras escalas de buques como el Quark Expedition o el Seadream 1, del operador noruego Seadream, que realizará su primera escala en junio de 2019.

También está programada la escala inaugural del buque Magellan, con alrededor de 1.000 pasajeros a bordo. El puerto ha logrado triplicar las cifras de cruceros en un periodo de nueve años, fruto de una intensiva estrategia comercial y tarifaria, combinada con un mayor acercamiento a los operadores.

Además, han contado con la colaboración de los agentes locales y de la concesionaria de la terminal de pasajeros, Corunna Cruise Terminal. La Autoridad Portuaria ha presentado todos estos datos en la feria de cruceros Seatrade Cruise Global, donde han tratado de reforzar sus lazos comerciales con grandes navieras, como Royal Caribbean, P&O o Cunard, y abrir nuevas líneas de colaboración con otros operadores.

Lo más leído