Petit Forestier amplía flota con 100 nuevos vehículos de Iveco

La empresa francesa de alquiler de vehículos frigoríficos, Petit Forestier, ha adquirido 60 Nuevo Daily chasis cabina y 40 Eurocargo, que se incorporarán a una flota de 2.600 vehículos.

26/05/2015 a las 21:53 h

La filial española de Petit Forestier, empresa francesa especializada en el alquiler de vehículos frigoríficos, acaba de adquirir 100 nuevas unidades Iveco, con el fin de hacer frente al aumento de demanda de sus clientes durante los meses de verano.

La empresa ha optado por 60 unidades del Daily, en la versión chasis cabina y 40 del Eurocargo. Está prevista una segunda ampliación de flota en otoño.

Los nuevos vehículos que Petit Forestier ha incorporado a su flota son el Eurocargo, un camión medio equipado con suspensión neumática y cambio manual de seis velocidades y con motorizaciones de 190, 220 y 280 CV.

En cuanto a las unidades del Daily chasis cabina están propulsadas por un motor de 126 CV y llevan cambio manual de seis velocidades. En cuanto al equipamiento, el asiento del conductor cuenta con regulación de tres grados y suspensión, climatizador automático, conexión del teléfono por Bluetooth con mandos en el volante para aumentar la seguridad y ESP 9, de última generación.

Petit Forestier cuenta actualmente en España con 18 delegaciones, la central en Barcelona, y una flota de 2.678 vehículos, el 80% en alquiler a largo plazo y el resto a corto o medio. Este segmento de mercado ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, al optar cada vez más las empresas por externalizar las actividades que no son lo esencial de su negocio.

El 90% de los vehículos frigoríficos de más de 3,5 toneladas que gestiona Petit Forestier son modelos Iveco, y para garantizar la calidad del servicio la empresa dispone de su propio equipo de técnicos, carroceros y frigoristas.

Lo más leído