Petronieves implanta las soluciones de TomTom para mejorar su distribución

La implantación del sistema WORKsmart de TomTom controla el rendimiento de los vehículos y su consumo, lo que permite optimizar las operaciones y reducir costes.

29/01/2013 a las 9:55 h

tomtom Webfleet

Petronieves, empresa catalana especializada en el transporte y venta de carburantes, ha mejorado su eficiencia gracias a la implantación de una solución de gestión telemática de TomTom, con la que además controla el consumo de combustible de sus vehículos.

La iniciativa ha consistido en la implantación del sistema WORKsmart de TomTom, tomando como base la consola de gestión Webfleet, accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet, y que permite tener una visión global de las operaciones de la flota de vehículos en tiempo real.

Este nuevo sistema, implantado por el integrador catalán Black Technologic, beneficiará a toda la flota de la compañía, compuesta por más de 30 vehículos pesados, y permite a la compañía, además, mejorar su atención al cliente.

Información en tiempo real

Tras la puesta en marcha del proyecto, cada vehículo cuenta ahora con un sistema TomTom LINK 510, un dispositivo de seguimiento que recaba información en tiempo real sobre diversas variables relacionadas con los vehículos (posición,  velocidad, registro de paradas, seguimiento de rutas, estilo de conducción, etc.).

El dispositivo está conectado al tacógrafo del vehículo, lo que que permite saber incluso qué conductor lleva cada vehículo. En algunos de ellos, se ha conectado también un cable especial que permite, incluso, conocer el consumo real de combustible, el estado del depósito o si el vehículo entra en reserva.

La tecnología de TomTom Business Solutions permite controlar el rendimiento de los vehículos y su consumo, lo que permite optimizar las operaciones y reducir costes.  Además, este nuevo servicio permitirá a los clientes un control mucho más eficiente y sencillo de sus pedidos, sin que ello repercuta en el precio final.

Lo más leído