Peugeot finaliza 2013 liderando el segmento de vehículos comerciales

El fabricante iniciará la comercialización del nuevo Partner Electric y lanzará la nueva serie especial Office este 2014

27/02/2014 a las 13:13 h

Vehículos comerciales peugeot

Peugeot finalizó 2013 como el primer fabricante en el mercado de vehículos comerciales, con 13.835 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 16.1%, lo que supone un crecimiento del 30% en los últimos seis meses.

En los últimos años, la estrategia del fabricante ha estado enfocada hacia el desarrollo de nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada tipo de cliente: particular, profesional, PYME o gran empresa.

Las fortalezas de Peugeot también se concretan en la amplitud de su gama de producto, una excelente relación calidad/equipamiento/precio, un buen coste de uso, y el alto nivel de servicio prestado por su red de distribución.

Con sus siluetas Tepee, Peugeot ha intentado unir trabajo y diversión creando los nuevos conceptos de ludovolumen, Bipper tepee, Partner tepee y Expert tepee; en los que ofrece un amplio volumen interior, una gran polivalencia y un alto nivel de confort.

El fabricante tiene pensado ampliar su oferta en los próximos meses con una serie de novedades en materia de producto, equipamiento y mantenimiento. Desde la innovación y el respeto medioambiental del Partner Electric hasta la conectividad de la serie especial Office.

La innovación medioambiental como meta

Fabricado en la planta de Vigo, el Peugeot Partner electric iniciará su comercialización en el mes de marzo. El nuevo vehículo está desarrollado sobre la base del Partner con motor térmico y contará con una autonomía de 170 kilómetros, ya que reúne las últimas evoluciones tecnológicas ligadas a la energía eléctrica.

Dotado de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero, funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero.

El Partner electric dispone de un motor eléctrico compacto con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea. Además de un reductor mono-marcha con toma permanente.

Por otro lado, Peugeot ha intentado trasladar el despacho al vehículo equipando la serie especial Office en su gama de vehículos comerciales. Ya a la venta en las versiones furgón de Peugeot Partner y Expert y próximamente en sus siluetas Tepee, integra de serie una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, radio, Bluetooth, reconocimiento de voz, conexión internet por USB, Smartphone y Wi-Fi; navegación o conexión para dos teléfonos.

Con un funcionamiento similar al de las tabletas y los teléfonos de última generación, esta pantalla permite acceder a las redes sociales, al correo electrónico, al navegador, a información en tiempo real de tráfico o aparcamientos cercanos, información meteorológica, reproducir música o llamar a sus contactos.

Los furgones vienen equipados de serie con aire acondicionado, retrovisores eléctricos, regulador/limitador de velocidad y puerta lateral derecha deslizante. Los Peugeot Partner y Expert Office están ya disponibles en la Red Oficial de la Marca desde 10.100 eurossin impuestos con Plan PIVE incluido, y 12.400 euros sin impuestos con Plan PIMA incluido, respectivamente.

En lo relativo a equipamiento, en julio de 2014, Peugeot incluirá de serie el control de estabilidad en sus modelos Peugeot Bipper, Partner, Expert y Boxer, así como el sistema de detección de bajo inflado de los neumáticos en las versiones Tepee. Además, desde febrero se amplía el plazo de mantenimiento del Peugeot Partner a 25.000 kilómetros/año en todos los motores HDi. 

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