Peugeot iniciará en abril la venta en España de su furgoneta Partner eléctrica fabricada en Vigo

El vehículo eléctrico de Peugeot, permite cubrir el 70% de las necesidades de movilidad diarias de los profesionales con una notable reducción en las emisiones de CO2.

26/02/2014 a las 0:52 h

Peugeot Partner 100% eléctrica.Peugeot iniciará durante el próximo de abril de este año, la comercialización en el mercado español de la versión eléctrica de su vehículo comercial Partner, que se fabrica en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo.

Esta nueva furgoneta, cuenta con una motorización 100% eléctrica, desarrollada en colaboración con Mitsubishi Motors, que genera una potencia máxima de 67 caballos, manteniendo el mismo volumen de carga que la variante de combustión.

Asimismo, permite cubrir el 70% de las necesidades de movilidad diarias de los profesionales, que no recorren más de cien kilómetros diarios.

Por otra parte, su autonomía máxima se sitúa en 170 kilómetros y posee elementos de equipamiento de serie como el control de arranque en pendiente (Hill Holder) y el ESP, cuya incorporación será obligatoria próximamente.

El nuevo Peugeot Partner eléctrico, utiliza dos maneras de regeneración de energía y dos formas diferentes de carga. La primera de ellas, la estándar, necesita un total de ocho horas con un enchufe convencional, mientras que la segunda, la más rápida, hace que el vehículo recupere el 80% de su carga en dos horas.

Entre otros de sus equipamientos, se incluye, un ordenador de a bordo que muestra al conductor, la autonomía restante antes de tener que parar a recargar la batería. Además, tiene un modo "eco" que ayuda a mantener la ventilación del habitáculo, sin un mayor consumo eléctrico.

Finalmente, la oferta de longitudes exteriores está formada por dos dimensiones diferentes, de 4,38 metros y de 4,63 metros, así como el asiento Multi-flex, que puede transportar a tres personas en las plazas delanteras, ofrece un volumen de carga de hasta 4,1 m³, 3,25 metros y 695 kilogramos, respectivamente.

La compañía, que fabricará 2.000 Partner eléctricos en Vigo en 2014, iniciará en primavera la venta de este coche en España con un precio inicial de 24.500 euros, sin incluir impuestos y contando con el Plan PIVE.

Lo más leído