Se acaba de presentar en América Latina el Peugeot Landtreck, un pickup que se comercializará en la región en dos fases. En primer lugar, en México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile. Después en Argentina, Brasil y Colombia.

La presentación ha tenido lugar en Los Cabos (México), donde se han podido comprobar la capacidad para franquear obstáculos y la robustez del vehículo en las carreteras y pistas de Baja California. También desde Los Cabos ha arrancado la expedición de Peugeot que recorrerá 26.000 kilómetros a través del continente sudamericano hasta llegar en febrero de 2021 a Ushuaïa, la ciudad más austral del planeta.

Con el nuevo Peugeot Landtrek, que se inscribe en el segmento de los pickups de una tonelada (One Ton Pickup), se intensifica la internacionalización de la marca. En constante evolución, este segmento representa más de 2,5 millones de ventas anuales en todo el mundo.

Con este nuevo modelo, el fabricante francés retoma la tradición de modelos de esta categoría que se remontan los tiempos previos a la segunda guerra mundial. Es el caso de las variantes derivadas del Peugeot 202. Posteriormente, el catálogo de Peugeot incluyó más pickups como los procedentes de los 203, 403 y 404.

El popular 504 de los años 70 fue el primer automóvil de la marca en disponer de una versión llamada oficialmente Pickup, de la que se fabricaron más de 375.000 unidades que cosecharon un gran éxito en mercados como el argentino.

El Landtrek retoma la senda que dejó abierta el 504 Pickup. Y lo hace presentándose en un mercado fundamental como el de América Latina, donde el 77% de los vehículos comerciales ligeros son pickups.