Scania ha presentado en el transcurso de la IAA de Hannover el nuevo camión híbrido enchufable y actualiza el vehículo híbrido no enchufable ya existente.

El camión eléctrico híbrido enchufable, PHEV, pertenece a la nueva generación de camiones del fabricante sueco. El PHEV y su camión hermano, el vehículo eléctrico híbrido no enchufable, HEV, pueden utilizar el servicio Scania Zone para facilitar el cumplimiento de las normas de emisiones y velocidad en determinadas zonas.

Los nuevos camiones híbridos están propulsados por el Scania DC09, un motor de cinco cilindros en línea que funciona con aceite vegetal tratado hidrostáticamente, HVO, o diésel, y trabajan en paralelo con una máquina eléctrica que genera 130 kW de potencia y 1050 Nm.

La batería recargable de iones de litio está configurada en 7,4 KWh para garantizar su duración. Además, los camiones se pueden conducir en modo totalmente eléctrico sin la intervención del motor de combustión, gracias a los auxiliares eléctricos para la dirección y el suministro de aire de freno.

Asimismo, los híbridos están a la vanguardia en términos de economía operativa total, tiempo de actividad y sostenibilidad de las operaciones actuales de camiones urbanos. Combinados con HVO, reducen el nivel de CO2 hasta un 92 % y, además, ofrecen una productividad superior en las áreas urbanas, en constante expansión, donde los operadores de camiones se enfrentan a problemas de seguridad, demandas medioambientales y calles congestionadas.

El HEV de Scania estará disponible a partir de noviembre de este año y la versión PHEV, en 2019.

Pauqte de baterías de ión litio de los nuevos camiones híbridos que Scania acaba de presentar en la IAA 2018 de Hannover.

Pauqte de baterías de ión litio de los nuevos camiones híbridos que Scania acaba de presentar en la IAA 2018 de Hannover.