Philips confía a Métodos Logísticos la logística del e-commerce de su división de cuidado personal

En los últimos doce meses, Métodos Logísticos ha distribuido el 97% de sus envíos de e-commerce en primera visita, con una reducción de las incidencias y envíos fallidos al 3%, lo que garantiza un servicio de alta calidad a los clientes de comercio electrónico.

28/08/2012 a las 10:28 h

Con el fin de impulsar la venta a través de Internet de la línea de productos de alta tecnología para la limpieza bucal Philips Sonicare, la compañía holandesa ha seleccionado al operador 4PL Métodos Logísticos, especializada en logística para tiendas online, con el fin de que se responsabilice de la logística de sus productos para ofrecer a sus clientes un servicio de alta calidad.

Métodos Logísticos, primer operador logístico de España certificado como 4PL por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, utiliza herramientas y software, desarrollado en su departamento de I+D+i, conjuntamente con socios tecnológicos españoles como Alerce Informática Aplicada, especialmente diseñado para optimizar la logística del ecommerce.

En los últimos doce meses, Métodos Logísticos ha distribuido el 97% de sus envíos de e-commerce en primera visita, reduciendo al 3% las incidencias y envíos fallidos, lo que garantiza un servicio de alta calidad a sus clientes de comercio electrónico.

Entre las mejoras que ofrece el sistema de Métodos Logísticos está la incorporación del cliente en el proceso de entrega de la mercancía. Con el sistema de Métodos Logísticos el cliente final decide cuándo quiere recibir el envío, con lo que que se evitan los problemas típicos de la distribución en la "última milla" con entregas fallidas y la necesidad de concretar una nueva entrega con el cliente, con el consiguiente aumento en los costes logísticos.

Métodos Logísticos ofrece una herramienta a las tiendas virtuales, que permite controlar y gestionar todos los procesos críticos de la actividad e-commerce, mediante un software y un sistema experto que, de manera automatizada, resuelve incidencias e incluso las prevé antes de que se produzcan, al ser gestionados por un único sistema, que sustituye los procesos manuales y administrativos por procesos automatizados y centralizados.

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