Madrid acogerá una nueva edición de Pick & Pack, el evento de innovación para los profesionales que buscan soluciones en packaging e intralogística, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022.

En un momento de auge de estos sectores, la cita se convierte en el punto de encuentro para acercar toda la innovación, debatir sobre el futuro de estas industrias e impulsar unas actividades clave para la economía del país.

España es el tercero del mundo que experimenta un mayor crecimiento del ecommerce, con una estimación de ingresos de 23.322 millones de euros para 2023, lo que hace que la intralogística represente ya un 8% del PIB español.

El incremento de la demanda en packaging para la venta on-line, junto con el aumento de los envase sy embalajes en el sector alimentario, llevaron al sector del packaging a los 20.000 millones de euros de facturación en 2020.

En este contexto, Pick & Pack reunirá durante tres días en Ifema Madrid a los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que acudirán en busca de un socio industrial que les permita mejorar su productividad.

Más de 200 firmas expositoras mostrarán sus últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, así como tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT, entre otras.

Cuatro congresos en paralelo. 

Esta nueva edición de Pick & Pack contará con cuatro congresos, dos especializados en packaging y dos en logística e intralogística. Por primera vez, se celebrarán, coincidiendo con este congreso, el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo y el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo.

Asimismo, tendrán lugar una nueva edición del European Intralogistics Summit 2022 y del Congreso Nacional de Packaging 4.0, dos citas que darán respuesta a las nuevas necesidades de la industria, con una agenda específica para cada perfil profesional.

En total, más de 60 horas de inspiración y más de 160 ponentes internacionales que arrojarán luz sobre las nuevas tendencias y soluciones que permitirán a los profesionales de la industria adaptarse al momento de cambio que vivimos y hacer frente a la nueva generación de intralogística y packaging.

Además, el evento ofrece a los profesionales industriales un sinfín de actividades de networking en los que encontrar socios o establecer alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2022, el packaging startup fórum o los tours tecnológicos, entre otros.