Picking Farma se reorganiza para garantizar el suministro en farmacias y hospitales

En sus cuatro centros logísticos, el personal está dando prioridad a la preparación de pedidos de medicamentos destinados a hospitales y farmacias de España.

31/03/2020 a las 0:27 h

El operador logístico farmacéutico Picking Farma ha elaborado un plan de actuación para garantizar un servicio adecuado a sus clientes y preservar la salud de sus colaboradores frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

Siguiendo las recomendaciones del gobierno y de las autoridades sanitarias, ha reorganizado su forma de trabajo habitual. De este modo, el 90% de la plantilla productiva que se mantiene en activo se reparte en grupos de trabajo reducido y el personal de administración pueda teletrabajar.

Por otro lado, los operarios que acuden a su puesto de trabajo disponen de mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicaspara el desarrollo de su actividad diaria. Además, se garantiza una higiene adecuada en las zonas de trabajo.

En sus cuatro centros logísticos, el personal está dando prioridad a la preparación de pedidos de medicamentos destinados a hospitales y farmacias de España. Gracias al compromiso y la flexibilidad de su plantilla, el operador ha gestionado un  25.000 pedidos en la primera semana del estado de alarma, un volumen equivalente al que se suele alcanzar en un mes.

Lo más leído