Piden el sobreseimiento de las denuncias presentadas contra la presidenta del puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria confían en que el Juzgado "archive en breve" la denuncia presentada por CCOO.

25/11/2015 a las 23:03 h

Manuela de Paz es la nueva presidenta del Puerto de Huelva Manuela de Paz volverá a declarar ante la Justicia el 15 de diciembre.

En relación con la reciente imputación de la presidenta del puerto de Huelva, Manuela de Paz, por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos, desde la Autoridad Portuaria se ha señalado que "dos fiscales han pedido el sobreseimiento" de las denuncias presentadas contra la presidenta del puerto, Manuela Paz, quien ha sido llamada a declarar de nuevo ante la Justicia el próximo 15 de diciembre.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha imputado a la presidenta tras la denuncia presentada por CCOO por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones.

La denuncia presentada por el sindicato, en mayo de 2014, apuntaba a la comisión de siete delitos por parte de la administración de la instalación portuaria. No obstante, a instancias de la Fiscalía de Medio Ambiente, el Juzgado decidió dividir en dos las actuaciones ante la cantidad de delitos de los que se trataba.

Así, tanto la actual presidenta del puerto como el exdirector de la Autoridad Portuaria, Pedro García, declararon el pasado mes de junio por la denuncia relacionada con "la supuesta comisión de delitos medioambientales” en el proyecto de ampliación Sur Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

A este respecto, desde la instalación portuaria afirman "estar a la espera de que esta parte de la denuncia se archive", dado que la Fiscalía ha emitido sus conclusiones finales "asegurando de forma rotunda que no existe delito alguno", según indican.

A la espera de que sean archivados

Ahora, Manuela de Paz y Pedro García declararán sobre aspectos incluidos en la segunda parte de la denuncia, sobre la que "el Fiscal también se ha pronunciado emitiendo un informe donde manifiesta no apreciar delito", indican desde el puerto.

Por todo ello, en la instalación portuaria confían en que "en breve" el Juzgado se pronuncie y "archive ambas partes de la denuncia". Además, también reclaman que a los imputados se les reconozca el derecho de presunción de inocencia que tienen todos los ciudadanos.

Lo más leído