Pikolín estrenará en enero sus nuevas instalaciones logístico-industriales en PlaZa

El fabricante ha invertido 50 millones de euros en el que será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de la compañía en Europa.

27/12/2016 a las 5:18 h

nuevo-centro-logistico-de-pikolin-en-plaza El nuevo centro de Pikolín en Plaza cuenta con 85.000 m², que estarán a pleno rendimiento a principios de 2017.

La empresa de colchones Pikolín estrenará sus nuevas instalaciones industriales en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) en enero de 2017, cuando concluirá el traslado del 80% de su producción. Tras iniciarse el traslado de la maquinaria en noviembre, se prevé que los 85.000 m² estarán prácticamente ocupados para principios del próximo año.

El proceso, no obstante, se está llevando a cabo en varias fases para asegurar la distribución y comercialización de los productos sin interrupciones, por lo que no finalizará hasta la primavera, cuando se realicen los cambios correspondientes en el área de oficinas.

En este sentido, las grandes dimensiones de la fábrica han exigido una planificada coordinación de todos los equipos de trabajo, ya que es necesario trasladar más de 300 máquinas con un peso aproximado de 40 tn y 48.000 m³ de volumen, lo que exigirá una flota de 600 camiones.

Las nuevas instalaciones, en las que el fabricante ha invertido 50 millones de euros, permitirán incrementar la eficacia productiva y aumentar la seguridad y confort en la empresa. Además, desde el punto de vista tecnológico, son las más modernas y avanzadas del sector en Europa. En total, un 30% de la plantilla trabajará con equipos completamente nuevos.

Por otro lado, las naves duplican en altura a las actuales y cuentan con zonas de producción convenientemente aisladas, con sistemas de refrigeración y calefacción para su correcto acondicionamiento.

Asimismo, disponen de niveles de iluminación tanto naturales como artificiales acordes a los diferentes procesos, y se han instalado aislantes acústicos antireverberaciones en las zonas con un mayor volumen de ruido.

Etiquetado
Lo más leído