Pikolin llega a la final de los premios ELA a la 'Excelencia Logística Europea'

El proyecto de Pikolin es el único español entre los seis finalistas para el premio ELA a la Excelencia Logística, otorgado por la Asociación Europea de Logística.

11/04/2016 a las 0:37 h

Pikolin, finalista en la Excelencia Logística Europea En 2015, Pikolin fue merecedora del premio de Excelencia Logística que otorga el Centro Especial de Logística.

Pikolin es uno de los seis finalistas que optarán al premio ELA a la Excelencia Logística, otorgado por la Asociación Europea de Logística, uno de los premios más prestigiosos a nivel europeo. El galardón supone un reconocimiento a las innovaciones y mejoras realizadas en la gestión logística de las empresas.

El proyecto presentado por Pikolin ya resultó ganador, el pasado año, de los premios de Excelencia Logística que otorga el Centro Especial de Logística,un reconocimiento que se suma al que la empresa recibió en 2014 con el Premio Pilot a la Excelencia Logística, que busca proyectar la importancia estratégica de la logística en Aragón.

Pikolin es la única empresa española que se encuentra entre los seis finalistas, tras una criba a la que se presentaron más de una veintena de candidatos.

El proyecto 'la optimización de la última milla como clave para la implantación de una estrategia omnicanal' es el resultado de las innovaciones que la empresa ha puesto en marcha en los últimos años, con una gestión integrada de todos los procesos de la cadena de suministro que la han convertido en un operador logístico integral 4PL.

Las otras cinco compañías que aspiran a hacerse con el galardón son AFGA de Bélgica, BLG Logistics de Alemania, Kiekert CS de República Checa, Kizy Tracking de Suiza y Unicer de Portugal. El ganador se conocerá el próximo 14 de abrilen la ceremonia que se celebrará en Bruselas.

Lo más leído