Pimec constituye el primer clúster de logística para pymes de Cataluña

El clúster pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes a través de la vertebración, dinamización y modernización de la cadena de suministro.

14/03/2017 a las 0:01 h

Pimec constituye el primer clúster de logística para pymes de Cataluña El nuevo conglomerado del sector de la logística de la patronal ha recibido un reconocimiento como clúster en el ámbito europeo.

La patronal Pimec ha establecido el primer clúster de pymes del sector de la logística de Cataluña, con el objetivo de alinear estrategias y sumar esfuerzos para potenciar y optimizar esta actividad industrial en las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma.

La agrupación cubre toda la cadena de valor del sector, incluyendo empresas dedicadas al transporte, al almacenamiento, la manipulación, 'software', 'hardware', ingeniería y consultoría. Con ella se pretende mejorar la competitividad de este tipo de compañías a través de la vertebración, dinamización y modernización de la logística y la cadena de suministro.

La patronal han señalado que, dos años después de la creación sectorial y de haber alcanzado sus objetivos estratégicos, "es necesario dar el paso" y constituirse como clúster para seguir avanzando.

En este contexto, han apuntado que quieren potenciar sutransversalidad "para dar entrada a otros agentes" y que, además de las pymes que desarrollan su actividad en la cadena de suministro, también quieren "incluir a las empresas cargadoras o empresas que tienen necesidades no resueltas en logística".

El nuevo conglomerado del sector de la logística de Pimec ha recibido un reconocimiento como clúster en el ámbito europeo, con la certificación que otorga la Secretaría Europea de Análisis de Clúster, Esca en sus siglas en inglés, en la categoría de bronce.

Lo más leído