Pimec Logística se incorpora a la plataforma Alice

Alice es una agrupación de empresas y entidades del ámbito europeo que tiene el objetivo de desarrollar una estrategia global en el ámbito de la logística.

13/12/2016 a las 18:29 h

logistica europea La plataforma reúne a los principales protagonistas del sector.

El sector logístico de la patronal Pimec, Pimec Logística, se ha integrado recientemente en la Plataforma Tecnológica Europea de Logística, Alice, en el marco de una sesión sobre ayudas y subvenciones europeas a la delegación de la Comisión Europea en Barcelona. La compañía se une así a Logistop, la Plataforma Tecnológica Española de Logística, que ya figura dentro de los miembros de la plataforma.

Con sede en Bruselas, Alice es una agrupación de empresas y entidades del ámbito europeo que tiene el objetivo de desarrollar una estrategia global en el ámbito de la logística y las cadenas de suministro, así como identificar las necesidades del sector en materia de investigación y desarrollo (I+D) de cara el futuro, especialmente en el marco del programa Horizon 2020.

La plataforma reúne a los principales protagonistas del sector, entre los que se encuentran empresas multinacionales de transporte, logística y tecnologías de la información, así como varios clústers europeos de logística.

Lo más leído