Pirelli aumentará la capacidad de producción de su planta de Turquía

Más del 50% de los neumáticos que salen de esta planta se exportan a otros países, por lo que esta inversión permitirá mantener la tendencia de crecimiento de la demanda previsto en Europa y Oriente Medio.

20/11/2018 a las 21:21 h

El Grupo Prometeon Tire, dedicado a la fabricación de neumáticos bajo la marca Pirelli, invertirá alrededor de 115 millones de dólares (100,65 millones de euros) hasta 2020 para aumentar su capacidad de producción e implementar nuevas tecnologías en su planta de Izmit, en Turquía.

Como resultado de la inversión, la capacidad productiva anual se incrementará en un 75% y la exportación a mercados extranjeros prácticamente se duplicará. En la actualidad, la fábrica es la más importante del grupo en Europa, tanto en el ámbito de los equipos originales como de reemplazo.

El fabricante lleva casi 60 años operando en Turquía, de donde procede casi un tercio de la facturación anual. Más del 50% de los neumáticos que salen de esta planta se exportan a otros países, por lo que esta inversión permitirá mantener la tendencia de crecimiento de la demanda previsto en las regiones de Europa y Oriente Medio.

Desde hace más de 10 años, el grupo cuenta con un centro de I+D ubicado en estas instalaciones, donde se desarrollan nuevos modelos de neumáticos con la más alta tecnología y se prueban cada año casi 7.000 prototipos.

Etiquetado
Lo más leído