Pirelli hace oficial su cambio de denominación para la división de industriales

En España y Portugal, se hará efectivo el cambio de nombre y razón social de la empresa este mes de junio, aunque la operación se completará a finales de año.

23/06/2017 a las 1:37 h

prometeon-tyre-group-en-la-feria-autopromotec En la feria Autopromotec, se ha presentado la nueva identificación de la marca y su nueva imagen.

Tal y como se anunció en mayo de 2017, el negocio de Pirelli orientado a la fabricación de neumáticos para el ámbito industrial, conocido como Pirelli Industrial, se denominará a partir de ahora Prometeon Tyre Group, PTG.

El grupo se segregará en dos empresas diferenciadas, convirtiéndose PTG en el primer productor mundial dedicado exclusivamente a neumáticos industriales y el cuarto más grande del mundo en términos de capacidad de producción en este sector.

En España y Portugal, se hará efectivo el cambio de nombre y razón social de la empresa este mes de junio, aunque la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, no quedará completada hasta finales de año.

Prometeon Tyre cuenta con cuatro fábricas en total, dos de ellas en Brasil, otra en Egipto y otra en Turquía. También dispone de dos centros de I + D en Italia y Brasil, centrados en la innovación para su cartera de productos.

Nuevo acercamiento al mercado

Actualmente, está presente en más de 160 países y es propiedad en un 52% de TP Industrial Holding, perteneciente a Marco Polo Internacional Italia, accionista mayoritario de Pirelli. Por su parte, el 38% corresponde al inversor chino Cinda y el 10% a la empresa china Aeolus, especializada en la producción de neumáticos industriales.

El resultado de esta fusión permitirá al grupo un acercamiento al mercado completamente nuevo, con el fin de escuchar las necesidades del cliente para ofrecerle exactamente el producto y los servicios que necesita”.

En la feria Autopromotec, en Italia, se ha presentado recientemente la nueva identificación de la marca, así como su imagen, en azul y gris, con lo que dejan atrás el logo característico de Pirelli, en rojo y amarillo.

Lo más leído