Pirelli presenta su nueva gama de neumáticos para el mercado europeo

El Triathlon R:01 está diseñado para responder a las demandas de la flota europea focalizando la contención de costes y la mejora de eficiencia.

03/06/2016 a las 0:59 h

Pirelli Industria, durante el Salón del Neumático 2016 celebrado en Essen, ha lanzado al mercado su nueva gama de neumáticos para el mercado europeo de camiones. Se trata del Triathlon R:01, un neumático recauchutado en frío para camiones.

Este nuevo neumático cuenta con una tecnología avanzada del existente R:01 II, que incrementa el kilometraje, y presenta una baja resistencia a la rodadura y unos altos niveles de seguridad y fiabilidad en todas las condiciones de uso, lo que lo convierte en una solución apropiada para el largo recorrido.

Los neumáticos de tracción de esta nueva gama se caracterizan por un diseño completamente nuevo. Sus características están optimizadas por la geometría de los bloques de la banda de rodadura y los canales transversales para garantizar una vida útil más larga del neumático, una disminución de la resistencia a la rodadura, una mejor tracción, un desgaste más uniforme y una mayor expulsión de las piedras.

Por otro lado, los compuestos de esta nueva solución utilizan sílice en combinación con otros materiales gracias a la tecnología Dual Filler y la interacción de 'Carbon Black & Silica', que conduce a la disminución de la resistencia a la rodadura, así como a una mayor versatilidad y fiabilidad en cualquier tipo de condiciones atmosféricas. Además, su estructura se ha reforzado gracias a la utilización de cables de acero de alta resistencia en las cinturas y en la construcción del neumático.

Etiquetado
Lo más leído