Pitarch Logística renueva su flota con 15 tractoras Iveco Stralis

El operador también ha adquirido 20 nuevos semirremolques con carrocería XL, que cuentan con carrocería de lonas reforzada.

23/10/2017 a las 15:27 h

Con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia y seguridad a sus clientes, Pitarch Logística ha renovado 15 camiones antiguos por nuevas tractoras Iveco Stralis 460 Euro 6, menos contaminantes que los modelos anteriores según la normativa Euro 6, que establece los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas finas.

De este modo, dispone de 45 tractoras de última generación y prevé renovar el resto próximamente. Los nuevos vehículos, diseñados para disminuir la contaminación medioambiental, cuentan con sistemas de conducción automatizada para los trayectos en autopista, que permiten que el camión se desplace de forma autónoma según la ruta marcada por el equipo de navegación.

Podrá realizar por sí solo las funciones de aceleración, cambio de marcha y frenado, sin moverse de su carril ni efectuar adelantamientos. El conductor, que ha de supervisar que todo se ejecute correctamente, puede recuperar el control manual en el caso de ser necesario, y en zonas urbanas, asumirá su papel de conducción habitual.

Toda la plantilla del operador ha recibido una formación específica en el manejo de estos camiones, que garantizan una reducción del consumo de carburante al calcular el propio vehículo el cambio de marchas y la velocidad para un gasto más óptimo.

Además, Pitarch ha adquirido 20 nuevos semirremolques con carrocería XL, que cuentan con una carrocería reforzada. También incorporan un sistema ABS que cumple con los requerimientos de resistencia de estructura y fijación de carga para vehículos de carretera, según la norma UNE-EN 12642.

Lo más leído