Plan de Protección para el Puerto de Melilla

El proyecto incluye un nuevo Centro de Control con lo último en tecnología para supervisar, en tiempo real, todo lo que ocurre dentro de las instalaciones del puerto.

27/10/2011 a las 1:02 h

La Autoridad Portuaria de Melilla ha implantado un plan de protección para los buques y las instalaciones portuarias, que ha sido recientemente aprobado por parte del Ministerio del Interior tras una exhaustiva fase de pruebas.

El plan, que ha supuesto una gran inversión en infraestructuras de seguridad, incluye un nuevo Centro de Control, la instalación de un circuito cerrado de televisión (CCTV) con más de 260 cámaras, y contará con un sistema de control de accesos para la gestión de los flujos de personas y mercancías, reforzado con el vallado de zonas perimetrales para limitar los accesos a determinados recintos.

El Centro de Control es una plataforma, dotada con las últimas tecnologías en seguridad, que cuenta con capacidad para supervisar e informar, en tiempo real, de todo lo que ocurre dentro de las instalaciones del puerto.

Desde un único punto se gestionan de forma integral tanto los sistemas de control de acceso a las instalaciones como el sistema de video vigilancia, lo que garantiza el control del tráfico marítimo y el de las distintas instalaciones portuarias, de un modo rápido y sencillo.

El resultado es una solución integral e innovadora de protección que refuerza la seguridad y mejora la eficacia operativa del puerto.

Asimismo, el proyecto cuenta con todas las medidas y procedimientos específicos a seguir ante cualquier incidencia dentro de las instalaciones portuarias, así como los medios materiales y humanos necesarios para garantizar la seguridad y la estabilidad de todas las actividades que tienen lugar en el puerto melillense.

Igualmente, gracias a un acuerdo de colaboración entre la policía portuaria y la Guardia Civil se refuerza aún más la vigilancia y protección de la zona.

Lo más leído