Plan para usar energías alternativas en la flota de Alfil Logistics

El operador logístico impulsa la renovación de la flota hacia vehículos impulsados por gas natural.

10/07/2018 a las 21:49 h

transporte Alfil Logistics Alfil Logistics cuenta con un programa para facilitar a sus colaboradores el uso de gas natural.

El uso de las energías alternativas en los servicios logísticos y de transporte aporta beneficios en términos de reducción de la huella de carbono de la actividad, así como en reducciones de los consumos de combustibles y en una mejora de la competitividad empresarial.

Alfil Logistics desarrolla un programa de transformación de su flota de vehículostanto en términos de eficiencia como de emisión de partículas para reducir el impacto medioambiental de sus actividades logísticas y de transporte.

La estrategia medioambiental integraldel operador logístico pasa por la utilización del ferrocarril, la optimización de las rutas de transporte o la instalación de luces LED o de placas solares en los distintos almacenes que gestiona, entre otras medidas.

En este sentido, Alfil Logistics impulsa la renovación de la flota hacia vehículos impulsados por gas natural y gestiona la obtención de las mejores condiciones de renovación de vehículos con diferentes fabricantes para sus colaboradores, para que puedan obtener un precio del vehículo equivalente al propulsado con combustible diésel y un ahorro en el consumo, lo que supone una importante ganancia en términos de eficiencia de los servicios logísticos y de transporte.

La normativa europea obliga a una reducción adicional del 80% en el límite de la emisión de óxidos de nitrógeno, así como una disminución de más del 70% en el caso de los hidrocarburos y un descenso del 50% en las partículas emitidas.

Lo más leído